Las semanas pasan sin darnos cuenta y ya estamos en Navidad. Las ciudades ya están adornadas y sus luces encendidas, los Belenes abiertos, el árbol puesto, los mercados de navidad a rebosar, los dulces navideños hechos, los polvorones y turrones comprados, los regalos preparados, la cena de Nochebuena pensada, el champán frío y las calles tan llenas de gente que muestran que estamos en Navidad.
Aunque el ambiente navideño cada año se adelanta más, no es hasta el sorteo de la lotería cuando realmente arranca la navidad, una navidad llena de magia que empieza con la ilusión de la lotería, de que nos toque, de que este año sea para nosotros, que sigue con la celebración de Nochebuena, la reunión con la familia, Papa Noel, despedida de un año que se va y bienvenida de uno nuevo que empieza y finaliza con la ilusión de los más pequeños, los Reyes Magos.
La navidad es una época de ilusión, magia, luces, familia y de estar comiendo casi de forma permanente, pero no a todo el mundo le gusta. Hay quien la vive muy intensamente y es la época del año que más le gusta y quien huye de ella porque no le gusta o por circunstancias que pone la vida que hace que ya no sea lo de antes.
Para mí, la navidad es encender la chimenea y reunirnos a través de la mesa, que se pone el 23 de diciembre con la celebración de mi santo y se quita el día de reyes después de comernos el roscón. Con esto os podéis imaginar que cuando pasan estos días, hay unos cuantos kilos de más en mi cuerpo que antes no estaban, pero hay que disfrutar estos días o por lo menos intentarlo, porque cada vez tengo más dudas de si somos capaces de disfrutar de algo, de si realmente lo hacemos. Lo pensamos y lo decimos, pero ¿realmente lo hacemos?
La respuesta a esta pregunta no es nada fácil si somos sinceros. Cada uno que piense la suya. Lo realmente cierto es que la vida va muy rápido y se pasa sin que nos demos cuenta, por lo que SABER DISFRUTARLA es lo que más satisfacción nos puede reportar cuando llegue el momento tan temido de hacer balance de ella. Tengo la suerte de ser una persona que necesita muy pocas cosas para estar bien, para ser feliz, pero aún así, como estamos en época de deseos me lo apunto para pedirlo, para pedir que me enseñen a disfrutar mucho más de la vida.
No olvidéis que “La felicidad es hacer lo que se desea y desear lo que se hace. No sueñes tu vida, vive tus sueños”.
FELIZ NAVIDAD PARA TODOS!!!!!! DISFRUTADLA AL MÁXIMO!!!!!!!!!