Pasión por la creación
La persona que está detrás de VICTORIA EUGENIA CREACIONES es una de esas personas que demuestra que nunca es tarde para hacer lo que se sueña. Que buscar nuevos horizontes donde dirigir tu vida, aunque dé vértigo, puede ser una decisión genial a los 30,40,50,….
Hay que reconocer que todo el mérito no fue mío, necesité un pequeño empujón, ese expediente de regulación de empleo en mi anterior trabajo que me obligó a buscar nuevos horizontes, a redirigir mi vida, para poner mis manitas en patrones, mesas de corte y máquinas de coser.
Me caracterizo por mi timidez, pero también por mi calma, mi persistencia, mi perfeccionismo, mi lealtad, mi honestidad y mi humanidad, ASÍ SOY YO.
Mi día a día no es distinto al de cualquier persona. El despertador toca temprano, café, desayuno, alguna tarea del hogar y enseguida me meto en mi pequeño taller a crear.
Mi primer contacto con la costura fue hace muchos años, cuando era una niña y visitaba de forma casi diaria la casa de mi abuela, que era la costurera de su barrio. Fue ahí donde ví, a pesar de ser una niña, que ese oficio era algo que me gustaba, prefiriendo quedarme con ella a salir a jugar con mis amigos del barrio.
Esto me llevó, con los años, a apuntarme a un curso de costura en un colegio de mi pueblo en el que me iniciaron en el patronaje, corte y confección de prendas. Tras esto quise seguir especializándome en este mundo e hice un curso avanzado de patronaje que me permitió ir ampliando los conocimientos en este mundo.
Desde joven empecé a confeccionar mi propia ropa, tanto la de diario como la de días más especiales. Al principio sólo cosía para mi, después empecé a hacer algo para mi madre y mis hermanas, pero nunca para nadie de fuera de la familia, mi trabajo era otro.
En diciembre de 2021, por un expediente de regulación de empleo que hizo mi empresa, después de 20 años trabajando con ellos, me quedé sin trabajo con todo lo que eso supone.
Al principio, como es lógico, el mundo se me echó encima pero con el paso de los días y algo más de perspectiva, convertí este hecho en una oportunidad. Quería entender que esto me pasaba para algo pero ¿Para qué?. La respuesta estaba clara, era el momento de intentar desarrollar el oficio que realmente me gustaba, lo que siempre había querido, era el momento de intentar conseguir mi sueño.
Me puse manos a la obra y de ahí nació la marca, VICTORIA EUGENIA CREACIONES.
VICTORIA tiene un significado de triunfo, de éxito, superación de obstáculos y adversidades. Representa la conquista de un objetivo, la obtención de un resultado positivo, alegría, satisfacción y logro.
EUGENIA, en mi caso, no es más que la segunda palabra de mi nombre propio compuesto.
VICTORIA EUGENIA CREACIONES es mi nombre y era perfecto para que también fuese el de mi marca.
Así, de la unión de estas dos palabras nace el nombre comercial, con un enfoque en la creación de prendas artesanales, únicas y de unidades limitadas, donde valoramos la calidad sobre la cantidad, donde la comodidad y versatilidad de las prendas es una de nuestras máximas, con resultados que aseguren que se vea tan bien como se siente.
De cada diseño se fabrican de 10 a 15 unidades, lo que le da un carácter ÚNICO a la prenda. Los tejidos se adquieren fundamentalmente en empresas españolas y alguna italiana. De calidad alta. Prendas fabricadas 100% en España, dentro de la Región de Murcia que es donde está mi pequeño taller.
Aunque mi camino en este mundo es cortito, empezó en 2022 con diseños que hice y que di a conocer a nivel local, con muy buena aceptación y resultados que me sorprendieron y que siempre agradeceré, donde las prendas se agotaban a los pocos días, mi dedicación, entrega y servicio es MÁXIMA Y SIEMPRE SERÁ ASÍ. Mis principios están y estarán siempre por encima de todo, porque hay cosas que no se venden.
La persona que compra en mi tienda no es un cliente, es algo mucho más profundo donde el trato que va a recibir va a ser de máximo respeto y de máximo cariño, con una disposición plena por mi parte para todo lo que necesite: asesoramiento, consultas, cualquier problema que pueda surgir de la prenda que reciba, problemas con el envío y donde la devolución de un producto está garantizada.
En 2023 este proyecto avanzó y se creó esta página web. Esto requería más manos que hiciesen posible este proyecto y ya somos 3 en el equipo, cargadas de energía, ilusión, ideas, prudencia y ganas de trabajar, con muchas ganas de hacer muchas cosas y hacerlas muy bien. TOCA CURRAR Y MUCHO!!!
Y si quieren situarme en el mapa mi pequeño taller está en Calle Hernán Cortés, nº37 de Las Torres de Cotillas (Murcia) desde allí se realiza todo el trabajo de confección.