Todos los días se aprende algo. Esta frase, muy utilizada en el día a día, es completamente cierta, pero no nos afecta a todos por igual. Ante un mismo hecho unas personas aprenden más que otras. Esto depende de muchas cosas, pero sobre todo de la predisposición que tengamos para ello.
Hay quien no pide opiniones porque se cree que lo sabe todo y no las necesita y quien, por el contrario, por mucho que sepa, piensa que distintos puntos de vista, distintas opiniones, te pueden ayudar a buscar una respuesta o una solución mejor o más completa que la que pensabas, aprendiendo nuevas cosas y teniendo en cuenta nuevas perspectivas que desconocías. En estos dos casos el aprendizaje que puede tener uno u otro es completamente distinto.
Yo soy de los segundos. Pienso que compartir y hablar las cosas te pueden aportar visiones diferentes, hacen que te des cuenta de algo que quizá tú no habías contemplado, te hace ver que las opiniones de los demás, serán diferentes, pero tan válidas como las tuyas y eso probablemente te lleve a que la decisión tomada sea mucho más satisfactoria para ti y para todas las personas a las que ésta le repercute, porque también hay que saber escuchar a los demás.
Cada uno tiene su punto de vista de las cosas, según desde la parte que se vivan. Con total probabilidad, la visión de un trabajador y de un jefe no puede ser la misma, será sobre el mismo hecho, pero no la misma. La visión viene de ángulos distintos y esto influye y mucho. Por ejemplo, hay cosas que para un jefe se hacen en cinco minutos, pero para quien tiene que hacerlas la cosa no pinta igual, esos cinco minutos se convierten en mucho más. Que distinta es la cosa, ¿verdad?
En el blog de la semana pasada os comenté los nuevos propósitos para este año y entre ellos estaba el de MEJORAR, ese siempre será el primero en la lista. Sé que el trabajo para conseguir esto lo tenemos que hacer desde dentro, que es cosa nuestra, pero para intentar hacerlo de la mejor forma posible OS NECESITAMOS, necesitamos saber vuestra opinión de la página web, de los diseños, de los tejidos, del trato recibido, de este blog.. y con total sinceridad, otra cosa no tendría ningún sentido.
Como ya os comenté se va a mejorar la página web y, entre otras cosas, se va a añadir una pestaña de reseñas para que todas salgan en el mismo sitio, para que sea más fácil acceder a ellas, pero mientras tanto podéis aprovechar los comentarios de los blog para darnos a conocer vuestra experiencia, vuestra opinión, vuestra visión, todo es válido y todo ayuda, y si queréis hacerlo por privado al correo info@victoriacreaciones.com, estaremos encantadas de recibirlas y SOBRE TODO DE APLICARLAS.
Somos muy conscientes de que todo aprendizaje requiere su esfuerzo, esto lo aprendimos hace ya mucho tiempo, pero no olvidéis que lo más maravilloso de aprender algo es que nadie puede arrebatártelo.
El aprendizaje es un tesoro que seguirá a su propietario para siempre.